Así es como fabricamos nuestras piezas de forma artesana
El torno
La herramienta más fiel del alfarero. El proceso de fabricación comienza aquí. Es en el torno donde las manos se encargan de dar forma al barro, de dar vida a la pieza. Barro, hombre y torno se funden cada vez que se tira la pella.
La pintura
Todos nuestros productos están pintados con delicadeza, utilizando pinceles con vidriados y esmaltes para dar un acabado brillante.
Las manos y poco más
Las herramientas y utensilios que se usan son simples: las quebrajosas y suaves manos del alfarero, el agua para reblandecer y deslizarse por el barro y las diferentes cañas, para dar verticalidad y continuidad a las curvas de la pieza.
Cociendo a 1000 grados
Para lograr el acabado perfecto, nuestras piezas son cocidas en un horno de gas que alcanza temperaturas de hasta 1100 grados centígrados.
Cariño, pasión y dedicación en cada producto
Lobortis parturient hendrerit suspendisse fringilla idvel ridiculus hac eu massa et orci sociosqu.
Alfarería realizada a mano, desde la pella de barro, hasta la pintura y decoración de la pieza.
Loza y barro refractario de primera calidad. Vidriados ecológicos libres de plomo.
Calidad y garantía en todos nuestros productos. Con más de 35 años de experiencia.
Varios premios y reconocimientos avalan nuestra andadura profesional.
La Cacerola de Barro
La Cacerola de Barro es un proyecto mediante el cual, se pretende acercar a todo el público, independientemente del lugar de residencia, toda la esencia de la alfarería tradicional enfocada a la cocina mediante piezas de barro.
Se quiere fomentar la artesanía haciéndola más accesible, tratando de estar en todos los hogares en cualquiera de sus formas.
Por eso nos esmeramos tanto en que cada pieza sea perfecta y única a su manera..